Ve preparando tu salida del mundo productivo desde hoy.
Instálate la aplicación de lidiar cada vez mejor con la incertidumbre. Haz lo mejor que puedas hacer en estos instantes. Si Dios existe, apuesta inteligentemente. Si estamos en una simulación, juega bien el juego.
Tu skillset es importante, sí, pero sin la personalidad adecuada que lo acompañe, no te sirve de mucho.
Ya no agregues más palabras y tendencias tecnológicas de moda para impresionar a otros en el bar. No las necesitas.
Muchas de las cosas que son lógicas en niveles socioeconómicos superiores lucen como soluciones bastante exóticas para los que no estamos ahí.
Para darnos recursos (invitaciones, relaciones, dinero) el mundo lo «único» que nos pide es ser relevantes.
Las grandes posibilidades en todo siempre están al otro lado de estar aburrido, de estar desconectado, de actuar diferente a los demás.
Es el año 1999 y mi mejor amigo en aquel momento llega a la universidad con la leyenda “I am the root” en su playera. Nerds, al fin y al…
Exígele a tu cerebro la capacidad de poder cambiar rápido de contexto. Sé ese humano que deja de abrazar una idea para poner rápidamente toda su atención en otra, tomar una decisión difícil y regresar a la conversación anterior sin pestañear.
La adicción a un buen salario en la juventud es de las cosas más difíciles de superar. Te hace valorar la certidumbre en tu instante de mayor potencial creador.
Es probable que nadie te haya explicado todo esto sobre el dinero que necesitas para vivir la vida que quieres. Va con amor.
Casi nadie está pensando en los procesos que te convienen al máximo a ti. That’s your job. Ese es tu trabajo constante.
Casi todos simplifican de una manera letal el mundo de los negocios. Creen que se trata de una inversión inicial, marketing, ventas, reinversión, ganancias y crecimiento mágico de la empresa. Ninguna compañía que admires funciona así.
No puedes decir que eres un profesional de vanguardia si no trabajas a diario en hacer más relevante tu marca personal exponiendo tus ideas en diferentes redes y medios.
Si estás molesto con tu nivel socioeconómico, insatisfecho con tu salario, frustrado porque no recibes más responsabilidad, probablemente este artículo tiene muchos elementos que debes considerar.
Pega a las bolas que te convienen con la menor cantidad posible de movimientos. Mueve tus piezas con estrategia, no con miedos.
El error que cometemos cuando tenemos la ventaja de buenas calificaciones es pensar que somos inteligentes en todo y no es así.
Cómo entender las verdaderas oportunidades de tecnología mezclando startups, VCs, tendencias e inversiones.
La gente te bloquea con sus opiniones y críticas cuando les platicas tus ideas pero se hacen a un lado cuando ejecutas con determinación
Pocas palabras. Gran diseño. Excelente historia. Entonación. Estudia teatro. Sé un personaje interesante al frente. Sé simple y elegante.
Abandona esa fácil idea de que eres el único al que no le resultan bien sus proyectos o que no está muy seguro de lo que está haciendo.
El segundo cambio de paradigma. Imagina que estamos presenciando la conversación de un adolescente, catorce años, hablando con su papá —quien es herrero— y le propone la idea de asistir…
La verdadera inteligencia es la capacidad de sostener desapasionadamente ideas opuestas en nuestra cabeza.
Cuando ejecutes, demuestres resultados y sepas sostenerlos, tu nueva tribu comenzará a formarse a tu alrededor de manera natural.
Uno de los problemas que la mayoría de la gente tiene es que no les gusta sentirse ridículos ni que los demás se rían de ellos. Esto los hace débiles, lentos, inseguros.
Aquello con lo que ayer destacábamos, hoy es moneda común. Por esta razón, es importante estar siempre atento a los trenes que llevan a caminos nuevos.
No puedes tener una vida extraordinaria si haces lo mismo que la gente ordinaria. No te ofendas. Mejor observa.
Es increíble es que la educación financiera de quienes se mueven en la riqueza ya está disponible para todos.
Descargar legalmente infinidad de fotos profesionales de alta calidad sin pagar por ellas luce normal hoy en día, pero no era así hace unos años.