Biografía

Aarón Benítez es co-fundador de VERSE Technology y autor de libros sobre desarrollo personal y profesional. Es experto en educación, negocios y tecnología.


En 1998, Aarón fundó una de las primeras agencias de diseño web en México. En el año 2001 fue coordinador general del 2º Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica en donde presentó tecnología visionaria como Google Glass diez años antes de ser conocida en el mercado. En 2006 fue nombrado Presidente del Comité de Comunicaciones Electrónicas de la Región 9 del IEEE y dos años después lo nombraron representante latinoamericano para la Computer Society.

Aarón fue maestro de inglés en Harmon Hall y posteriormente ocupó cargos directivos en esa organización hasta su renuncia en el año 2010. A partir de ahí, comenzó su carrera como emprendedor lanzando Waterhouse, un grupo de escuelas de idiomas que durante diez años atendió a miles de clientes con un método propio e instalaciones de vanguardia.

En 2015 co-fundó VERSE Technology, una empresa de alta tecnología enfocada en el desarrollo de dispositivos de hardware y soluciones de software para ciudades y fábricas inteligentes. VERSE Technology ha crecido hasta ser referente internacional en el mundo del IoT industrial. Entre sus clientes globales más grandes se encuentran Grupo Bimbo y Tenaris a los que ayuda en sus iniciativas de sustentabilidad y automatización. A través de su tecnología de monitoreo inalámbrico y su capacidad de recolección de datos en tiempo real, VERSE Technology también está involucrado en proyectos de administración de agua en diversos programas con gobiernos en México.

Aarón ha escrito varios libros a través de masterbook.press, su editorial con la cual ha dado servicio a varios emprendedores y compañías para publicar su contenido en formato impreso y electrónico y distribuirlo a través de plataformas globales como Amazon y otros. Sus obras tienen cientos de reseñas positivas.

En 2006 fue nombrado «rockstar de la innovación» por la revista de negocios Entrepreneur. Aarón ha sido entrevistado en los podcasts más populares en español y continuamente es invitado por universidades, gobiernos y empresas para dar conferencias y workshops en innovación, creatividad, negocios, futuro, tecnología y educación.

Aarón es padre de tres hijos y vive con su esposa junto a la playa. Disfruta el running, la natación y el montañismo. Es apasionado del ajedrez y las novelas de espionaje y ciencia ficción.