Frases favoritas

Frases favoritas

  • La realidad es negociable.
    —Tim Ferriss

  • Comete errores de ambición y no errores de pusilanimidad. Desarrolla la fortaleza para hacer cosas audaces, no la fortaleza para sufrir.
    —Nicolás Maquiavelo

  • Tienes que pensar en cosas grandes mientras haces cosas pequeñas, para que así las cosas pequeñas vayan en la dirección correcta.
    —Alvin Toffler

  • El hombre razonable se adapta al mundo; el irracional persiste en tratar de adaptar el mundo a sí mismo. Por lo tanto, todo el progreso depende del hombre irracional.
    —George Bernard Shaw

  • Todo lo que está a tu alrededor y que llamas vida fue hecho por personas que no eran más inteligentes que tú y puedes cambiarlo, puedes influirlo, puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar.
    —Steve Jobs

  • Hasta que uno se compromete, hay duda, la posibilidad de retirarse. Concerniente a todos los actos de iniciativa (y creación), hay una verdad elemental la cual al ser ignorada mata incontables ideas y planes espléndidos: que en el momento en que uno se compromete consigo mismo, entonces la Providencia se mueve también. Todo tipo de cosas ocurren para ayudarlo a uno que no habrían ocurrido de otra manera. Un completo flujo de eventos aparecen por la decisión, levantando a favor de uno todo tipo de incidentes imprevistos y reuniones y ayuda material, la cual ningún hombre podría haber obtenido por su cuenta. Lo que sea que puedas hacer, o que sueñas que puedes hacer, hazlo. La audacia tiene genio, poder y magia en ella. Comienza ahora.
    —Johann Wolfgang von Goethe

  • La gente que piensa bien, escribe bien.
    —David Ogilvy

  • Decidí pasar una hora cada noche leyendo, pensando y rezando sobre por qué Dios me puso en la tierra. Fue un compromiso bastante complicado de mantener, porque cada hora que pasé haciendo eso, significaba una hora que no estudiaba econometría aplicada. Sentía un conflicto sobre si realmente podía darme el lujo de quitarle ese tiempo a mis estudios, pero incluso así lo seguí haciendo —y finalmente descubrí mi propósito en la vida. Si en su lugar hubiese pasado esa hora cada día aprendiendo las nuevas técnicas para dominar los problemas de autocorrelación en los análisis de regresión, habría desaprovechado mi vida. Aplico las herramientas de la econometría pocas veces al año, pero aplico mi conocimiento del propósito de mi vida cada día. Es lo más útil que he aprendido.
    —Clayton M. Christensen

  • No te preocupes por lucir bien; preocúpate por alcanzar tu objetivo.
    —Ray Dalio

  • Ve a los demás como fenómenos físicos, tan neutrales como los cometas o las plantas. Simplemente existen. Se presentan en todas las variedades, y eso vuelve la vida rica e interesante. Trabaja con lo que ellos te dan en lugar de resistirte e intentar que cambien. Haz del acto de comprenderlos un juego divertido, como resolver adivinanzas. Todo esto forma parte de la comedia humana. Sí, las personas son irracionales, pero tú también. Vuelve tu aceptación de nuestra naturaleza tan radical como puedas. Esto te tranquilizará y te ayudará a observar a la gente de forma más desapasionada, a entenderla en un nivel más profundo. Dejarás de proyectar tus emociones en los demás. Todo esto te dará más equilibrio y serenidad, más espacio mental para pensar.
    —Robert Greene

  • Si en la lid el destino te derriba; si todo en tu camino es cuesta arriba, si tu sonrisa es ansia insatisfecha, si hay faena excesiva y vil cosecha, si a tu caudal se anteponen diques, date una tregua, ¡pero no claudiques!
    —Rudyard Kipling

  • Sufrimos más en la imaginación que en la realidad.
    —Séneca