LOS 7 ERRORES BÁSICOS DEL UNIVERSITARIO MEXICANO

Evita esto al estudiar tu carrera:

  1. Estudiar cosas fáciles: nuestra mente es capaz de cosas fantásticas, pero necesita empuje, entrenamiento, estrés, disciplina. Al quitarle esto en la edad más formativa de tu vida, saboteas las siguientes décadas.
  2. Tener el mismo grupo de amigos: llega un punto de la vida adulta donde hacer nuevas amistades es complicado, por eso aprovecha al máximo la época universitaria donde puedes colisionar a diario con nuevas voces e ideas. No tengas un grupito exclusivo de amigos con los que haces todo. Muévete fácil en diferentes círculos.
  3. Enfocarte solo en las calificaciones: las tareas, las materias y los exámenes son importantes hasta cierto punto. En la vida real nadie te va a preguntar sobre esto. Para ganar buen dinero más adelante, necesitas ser capaz de resolver problemas. Organizar muchos y grandes eventos en la universidad es el mejor entrenamiento en el que te puedes involucrar para esto.
  4. Apasionarte tontamente: sí, ella dice que te ama, pero mañana ya no es así. Siéntete triste un par de días y recupérate rápido. No te acostumbres a vivir en el drama. No te cases joven. Viaja por el mundo, lee muchos libros, trabaja en varios lados y haz mucho dinero antes de «sentar cabeza», whatever the fuck that means.
  5. Creer que sabes cuando tu contexto es limitado: esta etapa de la vida te empuja fácilmente a la soberbia intelectual porque interactúas con gente preparada y tienes conversaciones profundas que jamás has experimentado antes. Esto te hace pensar que has descubierto las soluciones que las empresas, los padres o la sociedad deben implementar para que todo esté bien. Los mayores no somos tontos. Podrías aprender mucho si nos escuchas más.
  6. Favorecer un pensamiento unidimensional: decir tonterías como que tu carrera es la mejor y pensar que quienes están en otras áreas se han equivocado es fanatismo nivel niño de seis años. Si estás en ingeniería, ten muchos amigos de medicina y contabilidad. Los más pros del mundo en cualquier área se meten con curiosidad a muchísimas cosas.
  7. Comer y beber como si no hubiese mañana: es la edad de los excesos. La mayoría de treintañeros se sorprenden por las tallas que aumentan sin darse cuenta y todo ello comenzó aquí, durante la universidad. Tu metabolismo tal vez es fantástico e inocentemente crees que vas a ser delgado y tener esa misma energía toda la vida, pero no. Si no favoreces el ejercicio ahora, vas a pagar unos impuestos increíblemente caros más adelante. Sé atractivo por diseño, no por suerte.