Durante mucho tiempo vi el asunto de escribir un libro como algo reservado para genios o personas realmente muy importantes.
Luego comencé a platicar de mis ideas públicamente con mucha gente. Algunos me preguntaron si ya había publicado algún libro. Por muchos años mi respuesta fue «no». Decidí un buen día cambiar eso y ahora tengo algunos libros impresos allá afuera y otros en camino en diferentes formatos.
Mira, la realidad es que escribir un libro es intimidante. Pocas cosas tan difíciles hay en el mundo como sentarse frente a una página en blanco y querer llenarla con texto que valga la pena.
Cuando no estamos entrenados en esto de crear contenido, escribir un libro suena como correr un maratón para quien se cansa solo caminando cien metros.
Y ese es el error que probablemente te detiene: creer que tú tienes que sentarte a escribir cada palabra, cada frase, cada párrafo, cada página de tu libro.
¡No!
¿En serio crees que los grandes empresarios, políticos y otras figuras públicas se sientan a hacer esto de escribir por su cuenta? Por supuesto que no. Esto no es chisme, es una práctica común en la industria editorial.
Ese muchacho influencer que solo sabe lucir guapo en Instagram y que de repente tiene su libro en todas las librerías del país no sabe escribir bien. Te lo juro y te lo firmo.
Lo mismo con actores, hombres de negocios, candidatos y demás.
Repite esto: ellos no escriben sus libros.
Entiende esto: ellos simplemente ponen las ideas.
Acepta esto: tú puedes hacer exactamente lo mismo, poner las ideas y que alguien más escriba el libro por ti.
Esto es precisamente lo que llevamos tiempo haciendo en masterbook.press (mbp) para nuestros clientes. MBP es la solución editorial que inventé en donde creamos libros para profesionales que son geniales en diversas áreas pero no tienen el tiempo ni el interés en sentarse a escribir sus ideas.
Los clientes de MBP son pros que entienden el juego: pocas cosas impactan tan fuertemente como llegar a una reunión con gente importante y regalar una copia de tu libro. Esto te hace destacar bastante rápido. Olvida las tarjetitas de presentación y enfócate en conquistar la atención de esas personas con las que quieres entablar una fuerte conexión.
¿Cómo funciona? Nuestro proceso es genial. A ti solamente necesitamos entrevistarte con nuestra metodología exclusiva para que nos des tus ideas, notas, hacks, visión, etc. El equipo transcribe todo lo que nos platicas. De ahí extraemos tus mejores frases y pensamientos. Editamos. Le damos forma. Lo hacemos sexy. Te enviamos un borrador para corregir y autorizar el texto. Diseñamos la portada. Imprimimos doscientos cincuenta ejemplares. Te los enviamos a tu casa u oficina y listo, ya tienes cientos de copias de tu libro para regalar a colegas, amigos y demás personas interesantes en tu radar.
El libro es tu voz.
El libro son tus ideas.
El libro es tu visión.
Tú eres el arquitecto y nosotros somos los constructores que levantamos la obra para que quede como algo digno de tu nombre en grande.
¿Y lo mejor? El tiempo. Este proceso toma entre seis y ocho semanas desde que te hacemos la entrevista para que tengas tu libro impreso en tus manos.
Fácil. Rápido. Sexy. Poderoso.
Nuestros paquetes inician en cinco mil dólares. Recuerda que tú solo pones unas dos o tres horas de tu tiempo, tus ideas y del resto nos encargamos totalmente nosotros.
Sí, un e-book es una buena alternativa más económica, pero dime, ¿qué tanto te emociona recibir un archivo digital vs un ejemplar autografiado? ¿Qué presumirías más en una reunión: que tu amigo te regaló un copia impresa de su libro con dedicatoria o que te envió un enlace a su libro electrónico?
Esto no es para todos. Esto es para el ingeniero, el ejecutivo, el gerente, el emprendedor, el médico especialista, el servidor público que tienen en mente un juego de largo plazo y que saben que un instrumento como este los va a posicionar ganadoramente en los círculos que les convienen.
Esto no es para el joven entusiasta que todavía no entiende bien el juego y que quiere todo gratis.
Esta es una solución pro para gente pro.
Estamos listos para tus ideas en masterbook.press.
Sé audaz. Y selo ahora.
Entra aquí a materbook.press y platiquemos.
—A.